TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

Bronca en Ronda por un concejal de IU que ironiza con poner bombas a la Policía

La polémica volvió a sacudir ayer al Gobierno municipal de Ronda, en esta ocasión por tuit del edil de IU y delegado municipal de Economía, Hacienda y Derechos Sociales, Álvaro Carreño. "En las próximas elecciones vamos a rechazar participar por ley electoral injusta y vamos a montar barricadas y poner bombas a la Policía", escribió el concejal dentro de un debate en la red sobre la situación política en Venezuela.

Los sindicatos CCOO y UPLB remitieron un escrito al edil en el que muestran su rechazo a este tipo de mensajes y pidieron explicaciones al concejal, al considerar que, independientemente del contexto en el que pudo ser escrito, consideran que "este tipo de mensajes, no sólo genera crispación y malestar entre miembros del colectivo de la Policía Local, si no que es contraproducente para quien lo pone de manifiesto y ejerce un cargo público, ya que, en cualquier caso, puede llevar a malentendidos".

Las quejas sindicales no sentaron nada bien a Carreño que les acusó de querer hacer público este asunto, ya que, según mantuvo ayer, habría remitido una comunicación interna pidiendo disculpas por si algún agente se había podido sentir ofendido y explicando el contexto en el que fue realizado por si había podido producirse una interpretación errónea del mismo. En este sentido, aseguró que su intención era aludir de forma "irónica" a la actitud de la oposición de Venezuela y preguntarse qué ocurriría con la oposición española si tomase esta misma postura. Hice una ironía sobre lo que estaba pasando el 30 de julio en Venezuela, que se celebraron unas elecciones a la Asamblea Constituyente, y durante la jornada electoral estaba habiendo atentados para impedir que se celebraran la elecciones con normalidad, atentados promovidos por la oposición", indicó el concejal de IU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios