TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

Cae una "peligrosa" red de tráfico de marihuana hacia países europeos

  • Dos guardias civiles resultaron heridos graves al perseguir a un miembro de la banda

Una red dedicada al tráfico de marihuana desde Andalucía hacia otros países europeos ha sido desarticulada en una operación desarrollada por la Guardia Civil y la agencia federal alemana ZFA de Bremen (Alemania), que se saldó con 18 personas detenidas, nueve investigadas y dos guardias civiles heridos de gravedad.

En la actuación, coordinada por Europol, se llevaron a cabo 16 registros domiciliarios en Coín, Casabermeja (Málaga), Albolote, Monachil y Otura (Granada) en los que se intervinieron una tonelada de marihuana, 212.000 euros en metálico, un arma de fuego, munición y ocho vehículos.

La operación se ha desarrollado en tres etapas, la primera de ellas llevada a cabo en Otura y Monachil, donde una célula tenía instalados sendos laboratorios de marihuana y se intervinieron 12 kilogramos de esta sustancia envasada al vacío y 171.800 euros.

La segunda fase se centró en Coín (Málaga), donde los agentes detuvieron a tres personas e intervinieron 87 kilos de marihuana y cerca de 1.000 euros, y en Granada, donde resultaron heridos de gravedad dos agentes del instituto armado al ser embestidos y golpeados con el vehículo que circulaba uno de los integrantes de la banda.

Los agentes fueron trasladados al hospital de Granada en estado grave y aún continúan con su rehabilitación de las heridas sufridas.

En la tercera fase, los investigadores se incautaron en Albolote de más de 31 kilogramos de marihuana envasada y cerca de 1.000 euros y arrestaron a un individuo cuya misión era adquirir grandes cantidades de esta droga para distribuirla a las células. '

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios