TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

De la Calle confía en que no haya reválida pero garantiza su celebración si la obligan

"Paz, tranquilidad y todo va a salir perfectamente porque lo más seguro es que no haya reválida". Así intentó la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, tranquilizar a la comunidad educativa, que había expresado sus dudas respecto a la aplicación que hará la Junta de determinados aspectos de la Ley Orgánica de Mejora de la Enseñanza (Lomce)

La titular de Educación garantizó que su gestión tiene por objetivo que la aplicación de la norma y, especialmente, la reválida de sexto, "sea lo menos traumática y lo menos desestructurada" posible", pero antes de hacer un diagnóstico definitivo espera que se reúna la Conferencia Sectorial.

Once comunidades, entre ellas Andalucía, decidieron no asistir el jueves a una reunión técnica con el Ministerio de Educación porque quieren que convoque urgentemente la Conferencia Sectorial para tratar las evaluaciones de la Lomce, a las que se oponen.

En un acto en Málaga, la consejera explicó que la Junta lo tiene "todo diseñado al milímetro", de manera que la semana que viene se celebrarán las reuniones con los directores de centro, aunque espera que "antes el ministro convoque la Conferencia Sectorial". De la Calle se mostró confiada en que podrá "dar razonamientos suficientes" para que las evaluaciones en Andalucía "sean equivalentes a la propia reválida" y, por lo tanto, no se tenga que "molestar a nadie". "No sé para qué este tinglado que hay que montar, un tinglado que económicamente es muy caro y supone una gran complejidad", apostilló la ex rectora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios