Andalucía

Ciudadanos no expulsará a la diputada crítica de Málaga

Ciudadanos prevé que su parlamentaria María del Carmen Prieto sea sancionada con un apercibimiento verbal o una amonestación escrita, en ningún caso con su expulsión del partido. La política malagueña, crítica con la dirección de su formación, tiene abierto un expediente disciplinario tras ser acusada de recopilar datos de militantes sin permiso.

Según la denuncia presentada por un afiliado de Málaga, la diputada hizo acopio de datos de militantes y voluntarios del partido sin su consentimiento, lo cual podría suponer una vulneración de la Ley de Protección de Datos. Prieto, por su parte, niega tener esas bases de datos y sostiene que los hechos de la denuncia se refieren a unos comentarios que hizo en un grupo de Whatsapp en la preparación de la campaña de las elecciones autonómicas de 2015, donde afirmó que "tenía nombres de algunos voluntarios con los que contactaba porque iban a las carpas".

El partido naranja explicó que Prieto tiene diez días desde la apertura del expediente para presentar sus alegaciones y que tiene la opción, si lo considera conveniente, de pedir disculpas por lo sucedido. Sin embargo, la parlamentaria dijo en su momento que la denuncia se había "falseado" y que, por tanto, no prosperaría, ya que quien la interpuso es Benito Ruiz, una persona que "va contra todos los críticos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios