TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Málaga

Condenan a un hombre por maltratar a su pareja menor de edad e intentar matar a un amigo

  • El hombre ha sido condenado a 12 años, 10 meses y 19 días de prisión y se le prohíbe acercarse o comunicarse con su pareja durante ocho años y con su amigo durante cinco años

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a un hombre marroquí a una pena de 12 años, 10 meses y 19 días de prisión por lesionar y maltratar a su compañera sentimental, que, según dice la sentencia, era menor de edad, y por intentar matar a un hombre que residía en el domicilio en el que la pareja convivía, ubicado en la localidad malagueña de Marbella. Además, se le prohíbe acercarse o comunicar con ella durante ocho años y con él durante cinco años.

Los hechos sucedieron en la madrugada del 21 de diciembre de 2006 cuando, según declara probado la Sección Tercera, el acusado, que ya había sido condenado previamente por maltrato y amenazas, inició una discusión con su novia, en la que le dio varios golpes en la cara y la insultó. En ese momento, el otro hombre que vivía en la misma casa salió en defensa de la mujer y resultó herido con un cuchillo de grandes dimensiones que tenía el procesado.

Tras esto, el acusado se dirigió a su pareja de nuevo y le hizo un corte en la mano derecha, según la resolución a la que tuvo acceso Europa Press. Ambos heridos abandonaron el lugar y cuando volvieron por la mañana a la casa, una vez fueron atendidos en el hospital, el hombre volvió a golpear nuevamente a la mujer y asestó una puñalada por la espalda en el tórax a su amigo, que salvó la vida por "la rápida intervención de los servicios sanitarios".

El acusado declaró que no recordaba nada de lo ocurrido aquel día porque "había bebido, tomado pastillas y fumado porros", y que fue a la mañana siguiente cuando se enteró de lo que había pasado. Además, negó haber amenazado a su pareja desde la prisión para que no declarara en su contra, como ella manifestó en el juicio, llegando a asegurar que cambió parte de su anterior declaración judicial por este motivo.

La Sala lo condena por dos delitos de lesiones, por los que le impone en total siete años de prisión; uno de malos tratos, penado con 10 meses y 16 días de cárcel, y otro de homicidio en grado de tentativa, por el que le condena a cinco años de prisión. En cuando a la responsabilidad civil, la madre y representante legal de la menor renunció a cualquier indemnización, mientras que el hombre recibirá 3.951 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios