Detenidos por concertar por 2.000 dólares una boda por conveniencia Margallo ve posible que Gibraltar "sea español en cuatro años"

La Policía Nacional ha detenido en Huétor Tájar (Granada) a una pareja acusada de concertar un matrimonio de conveniencia por el que pagaron 2.000 dólares para lograr un permiso de residencia, el mismo delito que ya cometió el hombre, aún casado con otra mujer, por lo que tenía en vigor una orden de detención.

La mujer, de 36 años de edad y originaria de Bolivia, había presentado un acta de matrimonio de un Registro Civil de Son Servera (Islas Baleares), para obtener una tarjeta de residencia como familiar de un ciudadano español, pero el documento presentaba indicios de haber sido falsificado.

El hombre, de nacionalidad española y procedente también de Bolivia, había reagrupado en el pasado a otra mujer, con quien aún estaba casado, y a sus dos hijos. Los arrestados explicaron que el acta de matrimonio fue elaborada por un "tramitador" a quien conocieron en la cola de la Embajada de España en Santa Cruz (Bolivia) y que les cobró 2.000 dólares por todos los documentos que presentaron para obtener el visado de familiar comunitario de la mujer.

El ex ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperativas José Manuel García-Margallo señaló ayer la posibilidad de que "Gibraltar podrá ser español en cuatro años", durante una entrevista privada en exclusiva con los socios del Club de Directivos Andalucía, una iniciativa del Instituto de Estudios Cajasol, en el Teatro de Capitanía de Sevilla.

"Se trata de una oportunidad que no habíamos tenido desde 1700 con el tratado de Utrech, ya que en el mismo momento que Reino Unido deje la UE lo hace Gibraltar y debe establecerse una negociación bilateral entre España y Gran Bretaña. Sin duda, estar en España y la Unión Europea es un buen negocio y quedarse fuera afectaría en su nivel de vida y no poder acceder al mercado europeo", advirtió García-Margallo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios