Detienen en la capital a 30 personas por falsificar contratos de trabajo

  • A cambio de dinero o de trabajo, y sin respetar sus derechos laborales, los extranjeros obtenían de la empresa una oferta laboral de un año de duración

Comentarios 1

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Málaga, en el transcurso de una investigación iniciada el pasado mes de mayo, han detenido hasta el momento en la capital a 30 personas -28 son extranjeras y dos españolas- por su presunta relación con una empresa dedicada a falsificar contratos de trabajo. Las finalidades eran obtener regularizaciones administrativas en España de ciudadanos foráneos, así como el beneficio en el cobro de las prestaciones sociales. 

Los investigadores tuvieron conocimiento de la existencia de una empresa, domiciliada en Málaga capital, que en esos momentos estaba siendo gestionada por un asesor de nacionalidad española. Así, sospechaban de que, en connivencia con el que hacía las veces de responsable, un ciudadano marroquí, podrían estar regularizando de forma fraudulenta a ciudadanos extranjeros, según han informado en un comunicado desde el Cuerpo Nacional de Policía.  

A cambio de dinero o de trabajo, y sin respetar sus derechos laborales, estos extranjeros obtenían de la empresa una oferta laboral de un año de duración -requisito establecido para efectuar solicitudes de autorización de residencia por circunstancias excepcionales en España-. 

Las investigaciones realizadas por el Grupo II de la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsedad Documental (Ucrif) de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Málaga permitieron el descubrimiento de los responsables de las defraudaciones y la detención de los mismos. 

Las líneas de investigación llevaron a las comprobaciones de más de un centenar de contratos de trabajo, que, a través de una gestoría afincada en la capital, habían sido enviados a la Tesorería de la Administración del Estado para su alta. 

La empresa investigada había contraído una deuda de 210.000 euros con la Tesorería General de la Seguridad Social. Las indagaciones continúan abiertas hasta el total esclarecimiento de los hechos, han apuntado las fuentes citadas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios