TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

Díaz critica la carta de Rajoy a Bruselas y se congratula por que se haya hecho pública

  • La presidenta tacha al jefe del Ejecutivo de ser "el más mentiroso de la historia de España".

Susana Díaz le ha visto la utilidad a la nueva convocatoria de elecciones. Al menos para los intereses de su partido. Según la presidenta de la Junta, para lo único que han servido los comicios del 26 de junio es para descubrir la carta que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, envió a Bruselas "con nocturnidad" prometiendo nuevos recortes.

Durante un acto electoral en Córdoba junto a la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, y el presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán insistió en que el PSOE se enfrenta en estos comicios "al presidente más mentiroso de la historia de España y el que más ha estado en el cargo en una legislatura", que "siempre ha dicho lo contrario de lo que iba a hacer". Para razonar su ataque a Rajoy -que ya ha esgrimido en varias ocasiones en las últimas semanas- recordó el compromiso del jefe del Ejecutivo con las autoridades europeas para realizar nuevos ajustes presupuestarios. Además, Díaz recordó que ella ya había advertido en abril al Gobierno que la Unión Europea iba a reprender a España por la desviación del déficit.

"En esa carta aparece algo muy grave, y es que dice que va a recortar en educación y sanidad", manifestó la política sevillana, que anunció a Rajoy que "Andalucía no va a recortar ni un euro en sanidad, educación, dependencia, ni en nada" porque sus ciudadanos "ya han pasado bastante".

Díaz ironizó con que en esa carta Rajoy decía que iba a "apretarle las tuercas a los españoles" y a recortar "los 8.000 millones de euros con los que engañó" en el último presupuesto, que "nunca debió hacer". "Esta vez no, Rajoy puede seguir mintiendo pero ya no engaña a nadie", espetó Díaz para después reprochar al presidente que se presente en campaña como alguien "que sabe crear riqueza" y, en la última legislatura, "ha creado trabajadores pobres, mucho dolor y mucha desigualdad", pese a que hoy en España "los ricos son más ricos".

"Algunos quieren tapar su pasado, borrar su historia, y han cambiado de siglas, de logo y de pájaro", dijo Díaz en referencia al PP, mientras que "a otros les encantaría ser el PSOE, emulando siempre la historia del PSOE", en referencia a Podemos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios