Díaz confía en un consenso para la reforma local o habrá "consecuencias nefastas"

La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, confía en que aún se esté "a tiempo" para alcanzar un acuerdo sobre la reforma de la Administración Local que está preparando el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de la Nación, pues si no "tendrá consecuencias nefastas". Díaz, que inauguró ayer la rehabilitación del Ayuntamiento cordobés de Moriles, alertó de las "consecuencias nefastas" que puede tener la reforma local que prepara el Gobierno, "una reforma que se llevará por delante muchos instrumentos que permiten la cohesión territorial y social de los ciudadanos".

La consejera abogó "por defender el instrumento de igualdad y vertebración social que ha supuesto el municipalismo", sobre todo, un día después de que el vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, hablara de consenso en torno a la reforma local. "Tarde, pero esperemos que aún a tiempo", manifestó Díaz. "Se puede producir un ataque de consecuencias tremendas para municipios andaluces con la reforma local", advirtió al tiempo que comentó que el 30% de los andaluces viven en municipios de menos de 5.000 habitantes, que "residen en igualdad de condiciones, servicios públicos básicos y esenciales en el día a día".

La consejera subrayó que "los servicios se pueden ver sustraídos de los ayuntamientos, privatizados y con los que se harán negocios". Además, advirtió que éstos "se encarecerán y no serán más eficaces".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios