TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

Díaz critica el recorte de "más de 730 millones" para dependencia desde que gobierna Rajoy

  • "Y este año nos darán un nuevo tajo de 100 millones", añade la presidenta andaluza.

La presidenta andaluza, Susana Díaz.

La presidenta andaluza, Susana Díaz. / EFE

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha criticado este sábado que, "desde que gobierna" Mariano Rajoy, "el recorte en fondos para la dependencia en Andalucía suma ya más de 730 millones de euros".

"Y este año nos darán un nuevo tajo de 100 millones", ha apostillado la también secretaria general del PSOE-A en un apunte en su cuenta de Twitter.

Al hilo, Susana Díaz ha enfatizado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentados por el Gobierno central para este año 2018 "son lesivos para nuestra tierra, sobre todo con los que más lo necesitan".

También la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha criticado este sábado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018 en lo relativo a las partidas destinadas a las políticas de servicios sociales, señalando que "son unas cuentas insolidarias de un Gobierno insolidario" porque "se escriben contra los intereses de Andalucía" debido a que el Gobierno central "recorta 100 millones más en Dependencia".

En un comunicado, la consejera ha criticado que "tampoco son los presupuestos para las personas en situación de dependencia. Con el proyecto de presupuestos 2018, Andalucía dejará de recibir 100 millones de euros por no incorporar el nivel acordado y la bajada del nivel mínimo. Con estos recortes aplicados desde 2012, el importe asciende ya a 730 millones de euros", ha dicho la consejera, a la par que ha detallado que "el importe destinado por parte del Estado al programa de Atención a la dependencia ha descendido de 2011 a 2018 en un 6,5 por ciento menos".

La titular de Igualdad y Políticas Sociales ha apuntado que "en 2017 anunciaron un crecimiento de 100 millones de los que 48 millones no llegaron a ejecutar. Casualmente los que utilizan ahora para 2018 por lo que no habrá ningún movimiento por recuperar el nivel acordado, elevar nivel mínimo o incorporar a las cuidadoras a la Seguridad Social".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios