Andalucía

Díaz pide que la reforma federal de la Constitución respete el 28-F

  • La presidenta andaluza pide una revisión del modelo de estado que vaya más allá de la solidaridad, garantizando la equidad y la igualdad de los españoles.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido este martes ante el secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, que la reforma federal de la Constitución garantice el respeto al 28-F, dejando claro que el 28-F "no es la solidaridad, sino un paso más, la garantía de la equidad y la igualdad". 

Díaz se ha pronunciado así durante su intervención en Sevilla en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía y la Fundación Cajasol en colaboración con Atlantic Copper en los que ha presentado a Sánchez, y que han contado con la asistencia de la mayoría de consejeros del Gobierno andaluz, la plana mayor del PSOE-A, incluidos alcaldes de capital y presidentes de diputaciones provinciales. 

La jefa del Ejecutivo andaluz, que ha definido a Sánchez como un hombre "generoso y valiente, que sabe lo que quiere y cómo lo puede conseguir", le ha trasladado que tiene un partido a su lado que, por encima de los intereses propios, siempre pone los intereses de España, un partido que, según ha subrayado, "no tiene que reinventarse ni hacer ningún papel, sino ser lo que somos". 

La presidenta andaluza ha acusado a Podemos de "buscar la copia de la socialdemocracia" cuando, a su juicio, "nadie tiene que buscar la copia porque el original es el PSOE". La secretaria general del PSOE andaluz ha criticado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, por situar a Marx y Engels en la socialdemocracia. 

Díaz ha censurado a Podemos su "revisionismo histórico", lo que -según ella- ha provocado que Iglesias haya situado a Marx y Engels en la socialdemocracia, "olvidándose" de Trostki, Lenin y de dirigentes en Andalucía como Diego Cañamero, Luis Carlos Rejón o Julio Anguita. 

En este sentido, ha sostenido que "no lo hacen de manera ilusa y que saben lo que están haciendo" en lo que ha denominado como la mayor "operación de camuflaje" que se ha hecho en la historia reciente de España. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios