Andalucía

Durán explicará la destitución de Antonio Ramírez en el Parlamento

El subdirector general de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA), Joaquín Durán, comparecerá mañana en la comisión de control del ente público y de sus sociedades filiales en el Parlamento andaluz para informar, entre otras cuestiones, del cese, el pasado mes de mayo, de Antonio Ramírez como director de Estrategias y Antena de Canal Sur, a cuenta de una información publicada sobre las facturas emitidas a Ausbanc por un restaurante.

El jefe interino de la RTVA comparecerá para ello a petición propia y de los grupos parlamentarios del PSOE y Podemos, lo que dará pie a un debate agrupado al respecto, según se recoge en la agenda parlamentaria. El subdirector de la RTVA ya compareció en la misma comisión parlamentaria el pasado 31 de mayo, cuando defendió que en la empresa pública "hay tolerancia cero con la corrupción", al tiempo que anunció el nombramiento de Pilar Vergara, hasta ese momento directora de Informativos de Canal Sur Televisión, como nueva directora de Estrategias y Antena en sustitución de Ramírez.

De igual modo, Durán informará en otro debate agrupado sobre el coste de la programación de verano de 2016 en Canal Sur TV y productoras contratadas, en el marco de una comparecencia solicitada por los grupos de PSOE, PP y Podemos.

Tras dicho debate, el subdirector de la RTVA informará, a petición de los representantes de Podemos en la comisión, de los criterios seguidos para los recientes nombramientos de nuevos cargos directivos. Ya en el turno de preguntas con ruego de respuesta oral, entre otras cuestiones, el grupo popular se interesará por las "relaciones publicitarias" con Ausbanc, y Podemos por las "medidas para garantizar el pluralismo y la libertad de expresión en la programación de Canal Sur Televisión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios