Andalucía

Entregan a la Junta a los dos menores de Utrera acogidos temporalmente

  • La familia de acogida ha aceptado la entrega de los menores con la esperanza de que, una vez demostrada su colaboración en el caso, puedan obtener algún beneficio en el futuro en forma de visitas u otras iniciativas

La familia de Utrera que tiene en acogida temporal a dos hermanos de 7 y 5 años ha entregado hoy a los menores a la Junta de Andalucía en cumplimiento de la orden dictada por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social.

La entrega de los menores se ha aceptado finalmente por la familia de acogida con la esperanza de que, una vez demostrada su colaboración en el caso, puedan obtener algún beneficio en el futuro en forma de visitas u otras iniciativas, dijeron Efe fuentes próximas a la familia.

La entrega se produjo con escenas de tensión entre los padres de acogida y los menores, cuyo destino inmediato no ha sido precisado hoy, aunque los familiares esperan conocerlo en breve para poder visitar a los niños, a los que conocen desde que nacieron.

Las mismas fuentes indicaron que el temor de los padres de acogida es que, si los padres biológicos no se recuperan de sus actuales circunstancias que les impiden hacerse cargo de los menores, los entreguen en adopción definitiva.

Este extremo evitaría a los padres de acogida mantener el contacto con los menores, que es la peor circunstancia que se les plantea, añadieron las fuentes.

La entrega de los menores estaba prevista para la semana pasada, aunque la movilización vecinal retrasó la decisión culminada hoy.

Los padres de acogida lamentan que la Junta decida quitarles los niños por no hacer tres "cursos de idoneidad" que eran incompatibles con el horario laboral del padre de familia, lo que ha desencadenado que la acogida temporal finalice antes de lo previsto.

La familia de acogida ha insistido en que su intención es luchar por que se les permita seguir al cuidado de ambos niños, a los que conocen desde que nacieron y cuya madre biológica, al parecer, no puede hacerse cargo de los menores y el padre está en prisión por problemas con las drogas.

Los dos menores son miembros de una familia de siete hermanos, tres de los cuales están bajo la tutela de la abuela materna, otro con un familiar y el más pequeño en una institución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios