Fallece un trabajador al caerle un carro en una obra en Huelva

  • Los sindicatos interponen una denuncia ante la Inspección de Trabajo para esclarecer las circunstancias del accidente

Una persona falleció en la mañana de ayer en un accidente laboral cuando trabajaba en un edificio en obras de la capital onubense después de que, al parecer, le cayera encima un carro que había volcado accidentalmente.

Fuentes del servicio de emergencias 112 de Andalucía informaron que sobre las 08:20 recibieron una llamada que alertaba del accidente en un edificio de la calle Santo Domingo de la Calzada, en el centro de la ciudad. El 112 dio aviso a la Policía Local y a los servicios sanitarios, que sólo pudieron certificar la muerte del trabajador. El fallecido tenía 44 años y era trabajador de la empresa construcciones Fregemant, según precisaron CCOO y UGT, que lamentaron este accidente laboral y trasladaron el pésame a la familia, amigos y compañeros del accidentado.

Asimismo, desde ambas centrales sindicales se informó de la interposición de una denuncia sobre los hechos ante la Inspección de Trabajo, que ya está actuando de oficio, para conocer las circunstancias en los que han sucedido los mismos.

Ambos sindicatos reclaman una investigación exhaustiva de los hechos para depurar responsabilidades, en caso de que las hubiera, en la muerte de este trabajador.

Los últimos datos sitúan a Huelva como la segunda provincia del país en accidentes laborales. A este respecto, el responsable de Salud Laboral de CCOO Huelva, David Díaz, recordó que "lejos de políticas que contribuyan a garantizar unas condiciones dignas de trabajo y seguridad para los trabajadores, los recortes aplicados desde las instituciones en materia seguridad y salud laboral y por parte de las empresas, están generando un aumento de la siniestralidad laboral". El representante sindical añadió que "no puede ser que el trabajo siga costando la vida" y que los beneficios "sean prioritarios a la salud de las personas". David Díaz realizó un llamamiento a las distintas administraciones y empresas "para que apuesten por la prevención como única vía para evitar los accidentes laborales, ya que hay que poner todos los medios en prevención posibles y es urgente derogar esta reforma laboral y hacer que se cumpla la ley para garantizar un trabajo seguro".

UGT anunció ayer una concentración de cinco minutos, al mediodía de hoy, a las puertas de la sede del sindicato con motivo de este accidente laboral mortalo. A la protesta, está previsto que acudan el secretario general de UGT Huelva, Sebastián Donaire Salas, junto con el resto de las federaciones provinciales de UGT.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios