Fátima Báñez, citada el 16 de mayo en la comisión sobre la formación

  • Al día siguiente comparecerán en el Parlamento los ex consejeros José Antonio Viera y Antonio Fernández, mientras que el día 20 lo harán los también ex consejeros Manuel Recio y Antonio Ávila.

La ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, ha sido citada para el próximo 16 de mayo en la comisión de investigación del Parlamento andaluz sobre las subvenciones otorgadas por la Junta de Andalucía en materia de formación profesional para el empleo. Según fuentes parlamentarias, Báñez ha sido citada para el lunes 16 de mayo a las 18:00, en una jornada en la que también está previsto que comparezcan los ex directores gerentes del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) Antonio González y Antonio Toro y la consejera del Tribunal de Cuentas María Dolores Genaro.

El día siguiente, miércoles 17 de mayo, comparecerán ante los diputados los ex consejeros andaluces de Empleo José Antonio Viera y Antonio Fernández, mientras el viernes 20 lo harán el ex responsable de Empleo Manuel Recio y el que fuera titular de Economía, Innovación y Ciencia Antonio Ávila.

La comisión de investigación, constituida el pasado mes de octubre, busca establecer si hubo responsabilidades políticas en el presunto fraude en la concesión de subvenciones de la Junta en materia de formación profesional para el empleo desde el 2002 a la actualidad, un asunto que está siendo investigado por dieciocho juzgados andaluces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios