La Fiscalía recurrirá el rechazo de la condicional a Julián Muñoz

La Fiscalía malagueña recurrirá el auto del juez de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Andalucía, con sede en Málaga, de denegar la libertad condicional al ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, según informaron ayer fuentes judiciales.

El juez acordó el pasado viernes no conceder su libertad condicional al creer que supondría "vulnerar el equilibrio constitucional" entre el más absoluto respecto a la dignidad que toda persona debe poseer y el deber de cumplimiento de las penas impuestas. A su regreso en la mañana de ayer a prisión tras su segundo permiso de fin de semana, el ex alcalde no quido pronunciarse sobre la resolución del juez de vigilancia penitenciaria aunque su hija, Elia Muñoz, dijo que confía en el abogado y que espera que pronto se regularice todo.

Por su parte, el abogado del ex regidor, Antonio José García, también tiene previsto esta semana recurrir el auto por el que se le deniega la libertad condicional a su cliente.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga confirmó el pasado 11 de marzo la concesión del tercer grado a Julián Muñoz -condenado por varias tramas sobre la corrupción en Marbella, entre ellos el famoso caso Malaya- por enfermedad grave con padecimientos incurables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios