TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

Funcionarios de Ayamonte irrumpen en el Pleno para exigir su salario

  • Los empleados municipales protestan por retrasos e impagos de sus nóminas

Trabajadores del Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva) irrumpieron ayer en el Pleno Municipal con pancartas y pasquines para exigir al equipo de gobierno, presidido por Antonio Rodríguez Castillo (PSOE) el pago de su salario. Los empleados municipales, convocados por el sindicato CSI-F, protestaron contra "los continuos retrasos e impagos de las nóminas desde el pasado mes de junio".

Los funcionarios municipales explicaron que el motivo de llevar sus quejas al pleno es que estando a punto de finalizar el mes de diciembre "no hay noticias del pago de éste, ni del 50% de la cantidad pendiente de noviembre". Además, "a un gran número de trabajadores se les adeuda cantidades por trabajos extraordinarios, y otros conceptos, desde hace más de un año y por valor de unos 150.000 euros". La situación propicia un "clima de incertidumbre salarial" del que están siendo "víctimas" los trabajadores y sus familias, a las que se está poniendo en una situación "inasumible", que los propios funcionarios achacan a la "nefasta gestión económica" del gobierno municipal.

Por su parte el alcalde, tras afirmar que el retraso en el pago de las nóminas es a día de hoy de tan sólo 15 días, fue contundente al afirmar que el personal funcionario municipal puede ser "curiosamente" el menos damnificado "de lo que pueda venir". El primer edil recordó que el ERTE planteado por el consistorio en noviembre implica dialogar y pactar con los trabajadores municipales "para ahorrar en las nóminas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios