La Fundación Lorca perdió fondos con los sellos de Fórum Filatélico

  • La entidad comenzó hace una década una batalla judicial infructuosa para reclamar 365.893 euros

Laura García Lorca. Laura García Lorca.

Laura García Lorca.

La Fundación Federico García Lorca invirtió en sellos del Fórum Filatélico y fue una más de los 200.000 afectados en España por este negocio fraudulento. Después de constatar la pérdida económica por varios contratos suscritos con esta entidad intervenida, la entidad comenzó una larga batalla judicial, sin éxito hasta el momento, para reclamar judicialmente a las administraciones públicas un resarcimiento de 365.893 euros, más intereses de demora.

La Fundación presidida por Laura García-Lorca ha acudido durante los últimos diez años al Gobierno, al Banco de España, a la Comunidad de Madrid, al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, a la Audiencia Nacional y al Tribunal Supremo para exigir una reclamación patrimonial, a pagar por las distintas administraciones públicas, por su supuesta acción u omisión en la pérdida millonaria que provocó el Fórum Filatélico. Todas las resoluciones y sentencias han sido negativas y sus pretensiones de indemnización han sido desestimadas una y otra vez. Es más, en varias de las sentencias se le recuerda a la Fundación García Lorca que el Tribunal Supremo ha reprochado en sus resoluciones la actitud de los que invirtieron en este producto tan arriesgado y ahora esperan que las administraciones devuelvan el dinero.

Tanto la Audiencia Nacional, en sentencia de marzo de 2011, como el Tribunal Supremo, en junio de 2012, descartaron categóricamente que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sea responsable de los perjuicios económicos sufridos por la Fundación García Lorca. El motivo expuesto es que la actividad desarrollada por Fórum Filatélico "escapaba del ámbito de los sectores financieros a los que la CNMV extendía las facultades de supervisión, inspección y sanción que legalmente le habían sido atribuidas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios