TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

"El Gobierno defiende sus derechos al ir a los tribunales, ha hecho lo que tiene que hacer"

  • Valderas respalda la actuación de los nuevos gestores de EPSA ante las denuncias planteadas

El vicepresidente de la Junta y coordinador general de IU en Andalucía, Diego Valderas, destacó ayer que el Gobierno autonómico defiende "sus derechos" tras denunciar ante los tribunales a cuatro ex directivos de EPSA, de la Consejería de Fomento y Vivienda, después de que éstos denunciaran a la Junta tras ser despedidos en julio dentro de la reorganización de puestos directivos.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba antes de participar en un encuentro provincial de cargos públicos de IU, el también consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales subrayó que "la Junta ha hecho lo que tiene que hacer", tanto en la Consejería de Salud y Bienestar Social, como en Fomento y Vivienda, "y en otros departamentos", apuntó Valderas, quien comentó que las medidas consisten en "readecuar la Administración andaluza y el sector de empresas públicas y servicios públicos".

Así, con esa "readecuación" de puestos, a su juicio, se persigue "hacer más factible la defensa de lo público", a lo que añadió que la reunión del PCA de el sábado en la que se abordó reducir altos cargos de la Administración "ha venido a corroborar y ratificar" lo hecho por las dos consejerías citadas. Al respecto, justificó que eso "se hace para ser capaz de defender lo público en las mejores condiciones", así como "desde el mayor nivel de eficiencia y eficacia". Para Valderas, se actúa en el sector público "siempre pensando en la necesidad de mantenerlo al servicio de la ciudadanía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios