Gran Premio de España de Motociclismo

"El Gran Premio va a seguir en Jerez muchos años"

  • El consejero de Turismo afirma que la renovación del contrato con Dorna para el mantenimiento de la prueba durante los próximos años está a falta de unos "flecos"

Francisco Javier Fernández, este domingo en el circuito. Francisco Javier Fernández, este domingo en el circuito.

Francisco Javier Fernández, este domingo en el circuito. / Pascual

Concluido el Gran Premio, ya se empieza a pensar en el Gran Premio del año próximo. Tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento esperan firmar en breve los acuerdos que permitirán mantener la prueba durante los próximos años. En declaraciones a este periódico, el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, señaló que las conversaciones están “muy avanzadas” y solo restan unos “flecos” para cerrar el acuerdo con Dorna, la empresa que gestiona los derechos del Mundial de Motociclismo. “Dorna lo tiene claro y la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento lo tienen claro también. El Gran Premio va a seguir en Jerez durante muchos años”, sentenció.

Mientras, la alcaldesa, Mamen Sánchez, se mostró satisfecha por las cifras de asistencia al trazado durante este Gran Premio. “Todos los días, incluso desde el jueves que empezamos con los eventos dedicados a Ángel Nieto, hemos visto muchísima gente en Jerez”, dijo.  La cifra oficial es que entre el viernes y el domingo han pasado por el circuito 140.913 asistentes, un 8,5% más que en el año anterior.

Sánchez afirmó que en esta jornada dominical se ha apreciado una llegada más escalonada de visitantes aunque bien es cierto que se han mantenido los habituales atascos en los accesos a primera hora de la mañana en las inmediaciones del trazado, especialmente en el enlace de la autopista (a-4) con la autovía de Arcos (A-382).

Mientras, el consejero de Turismo destacó el incremento “significativo” del número de asistentes al Gran Premio, circunstancia que vinculó a que “sabemos ampliar los flujos de los visitantes”. “Un evento de estas características tiene un impacto muy positivo sobre Jerez, la provincia y tenemos que seguir ahondando en hacer más atractivo no solo el Gran Premio”, explicó.

También estuvo en el trazado durante la jornada el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido. En declaraciones a los periodistas señaló: “Soy un habitual en esta cita que es fundamental para Jerez, la provincia y España. Cuando te das una vuelta por el circuito y hablas con las escuderías te das cuenta de la importancia que tiene Jerez en el mundo del motociclismo porque es un símbolo”.  Asimismo, el titular de Interior enfatizó que este Gran Premio es una muestra del “compromiso y trabajo de todas las administraciones”. “Cuando se trabaja juntos se alcanzan todas las metas”, sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios