Andalucía

Greenpeace recurre a Becerril contra el almacén de gas en Doñana

Greenpeace ha presentado ante el Defensor del Pueblo nacional una queja por el proyecto de Gas Natural-Fenosa para la explotación y almacenamiento de gas en el entorno del Espacio Natural de Doñana. La organización pide que la institución que dirige Soledad Becerril inste a la Junta y al Gobierno a revisar la evaluación de impacto ambiental del proyecto y ajustarla a la normativa y exigencias actuales.

La organización ecologista denuncia que las actuaciones de Gas Natural-Fenosa vulneran el artículo 45 de la Constitución (que obliga a la protección del medio ambiente), ya que considera que Gobierno y Junta "han hecho dejación de su obligación de proteger el Espacio Natural de Doñana".

Los ecologistas acusan a Junta y Gobierno de no proteger el parque

Greenpeace recuerda que el proyecto Marismas fue partido en cuatro subproyectos (Marismas Occidental, Marismas Oriental, Saladillo y Aznalcázar) por la Gas Natural-Fenosa "con el objetivo de ocultar el impacto ambiental acumulado del proyecto global y lograr así más fácilmente las autorizaciones".

"El proyecto de Gas Natural-Fenosa supone un grave peligro para Doñana por las implicaciones ambientales que la explotación y almacenamiento del gas tiene para un entorno tan frágil, amenazado y necesitado de protección. Este proyecto y de nuevo pone los intereses privados por delante del general", según Greenpeace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios