Herido un niño de cuatro años tras ser mordido por un pitbull en Córdoba

  • El menor ha sido trasladado al Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa, donde ha sido atendido de una mordida en la cara. La Policía Local ha trasladado a la Fiscalía de la Audiencia Provincial y a la Policía Nacional las diligencias instruidas.

Comentarios 2

Un niño de cuatro años ha resultado herido en la noche de este domingo en la capital cordobesa por un perro de raza pitbull, que le ha mordido en la cara, motivo por el que ha sido trasladado al hospital materno infantil del complejo Reina Sofía de Córdoba. La Policía Local de Córdoba ha trasladado a la Fiscalía de la Audiencia Provincial y a la Policía Nacional las diligencias instruidas por el caso, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente (PSOE).

La Policía Local recoge, en la diligencia inicial de comparecencia, que a las 21:15 del domingo dos agentes adscritos a la Unidad de Distrito se encontraban en la calle Badalona realizando labores de rectificación de infracción por vehículos mal estacionados, cuando un hombre alertó a los policías de que a su hijo le había mordido un perro y tenía "lesiones graves". De inmediato, los agentes lo acompañaron con sus vehículos motorizados hasta el Hospital Universitario Reina Sofía para que el menor fuera atendido.

En la diligencia se indica que quien se identifica como el padre del menor manifiesta a los agentes que "se encontraba en la vivienda de su pareja sentimental cuando el animal canino se abalanza sobre el menor, llegando a producir varias lesiones". El instructor de dicha diligencia comisionó a una patrulla de la Policía Local para que tras el cambio de turno, sobre las 22:25, se personara en el centro hospitalario Reina Sofía para que se interesaran por el estado del menor y recabaran información del estado de las lesiones, cuya consideración valoró la facultativo de guardia.

En un acta de aclaración se añade, entre otros hechos, que el animal ha quedado en dependencias del Centro de Control Animal (CECA) de la empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco), para su "investigación y análisis veterinario". En la diligencia de remisión de la Policía Local se hace constar que se remite "un acta de comparecencia de los policías comisionados, un parte al Juzgado de Guardia comunicando la asistencia médica por lesiones, un reportaje fotográfico y un reporte de FAX positivo enviado a la coordinadora veterinaria", todo ello sin perjuicio de existir otras posteriores que las amplíen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios