TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

IU exige que la Ley de Renta Básica sea una prioridad en septiembre

  • Llama a los parados a "rebelarse" ante la "tomadura de pelo" de los 420 euros del Gobierno

Las estrecheces económicas que marcarán los Presupuestos andaluces de 2010 hacen temer a IU que la Junta, una vez más, posponga la Ley de Renta Básica. Ante esta sospecha, el coordinador regional de esta formación, Diego Valderas, exigió ayer el compromiso de que esta norma sea una "prioridad" parlamentaria en septiembre, para que se pueda empezar a aplicar antes de que llegue el invierno.

Valderas instó al propio presidente andaluz, José Antonio Griñán, a que tome cartas en el asunto, ya que "con este nuevo derecho que aparece recogido en el Estatuto se solucionaría en parte el drama de los parados sin ingresos". Una situación a la que, a su juicio, en muy poco va a ayudar "tomadura de pelo" que es la prórroga de 420 euros dada por el Gobierno central a los parados que han agotado todas sus prestaciones, "ya que deja fuera a la práctica totalidad de los afectados". Ante esta "tremenda injusticia", Valderas hizo un llamamiento a que "se rebelen en la calle" los desempleados que quedan excluidos de esta ayuda .

En la misma línea se pronunció el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, que consideró "insuficiente para el sustento de una familia" la ayuda de 420 euros y discriminatoria para los que no pueden acceder porque agotaron las prestaciones antes del 1 de agosto de 2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios