Sucesos

Incautan el mayor alijo de cocaína en el puerto de Algeciras

  • La Guardia Civl detiene al conductor de un camión que transportaba 670 kilos de dicha droga, ocultada en 25 bolsas de deporte en la cabeza tractora del vehículo

Comentarios 16

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria se han incautado en la cabeza tractora de un camión portacontenedores de un alijo de cocaína de 670 kilos, el mayor hallado en el puerto de Algeciras, deteniendo al conductor del vehículo como supuesto autor de un delito contra la salud pública. 

Según ha informado hoy el Instituto Armado en un comunicado, la droga venía oculta en el interior de 25 bolsas de deporte que contenían seiscientos paquetes con un peso total de 670,300 kilogramos. 

La actuación se ha desarrollado gracias a los análisis y el control de la documentación llevados a cabo por la Unidad de Análisis de Riesgo (UAR) de la Aduana de Algeciras, compuesta por agentes de la Guardia Civil y de la Agencia Tributaria, para evitar el tráfico de estupefacientes. 

Los agentes detectaron la entrada de cocaína en el puerto de Algeciras a través de contenedores de mercancía, que posteriormente era trasladada por conductores de camiones hasta el exterior del recinto portuario para su distribución. 

Fruto de los dispositivos de vigilancia establecidos en el puerto, se detectó al conductor de un camión porta-contenedores que despertó sospechas, ya que estaba subiendo varios bolsos de deporte a la cabina del vehículo.

Ante la sospecha de que pudiera estar realizando un traslado de droga, se procedió a su identificación y a inspeccionar la cabina del camión, localizando en el asiento del ocupante y en la cama que va oculta tras unas cortinas 17 bolsos deportivos que contenían en su interior tabletas de cocaína, por lo que se procedió a su detención. 

A continuación, se procedió a la apertura del contenedor que se encontraba próximo al camión, en el interior del cual se hallaron otras ocho bolsas deportivas que contenían el resto de la droga que el ahora detenido estaba trasladando hasta la cabina del camión. 

El contenedor, procedente de Ecuador y con destino Arabia Saudí, se encontraba en tránsito en el puerto de Algeciras. 

El detenido, droga y camión intervenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios