El Instituto de la Mujer forma a 320 técnicos contra la violencia machista en adolescentes

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) formará a 320 profesionales de los centros municipales de información a la mujer en materia de violencia de género en la adolescencia. Lo hará mediante talleres que fomentan la detección de los casos, la intervención, si procede, y el acompañamiento a familiares de jóvenes que sufren violencia de género.

Los cursos se impartirán en los diferentes centros provinciales, y serán obligatorios para todos los profesionales de estos centros municipales, según informó ayer la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales en un comunicado. Elena Ruiz, directora del IAM, afirmó que la iniciativa pretende que los centros municipales cuenten con las estrategias necesarias para "saber trabajar con las familias y poder motivar a las víctimas adolescentes a pedir ayuda y a acceder a los servicios disponibles".

La consejera del ramo, María José Sánchez Rubio, volvió a reclamar ayer un pacto de Estado contra la violencia machista tras el último caso, que dejó en estado grave a una mujer de 29 años rociada con gasolina supuestamente por su pareja en Almería.

La consejera defendió un acto en Granada la propuesta lanzada en su día por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para que se conforme un acuerdo que haga que la sociedad tome conciencia de este problema. Sánchez Rubio subrayó la importancia de denunciar el maltrato, aunque admitió las dificultades de la víctima de Almería, de nacionalidad rumana, que vivía en una situación de "miseria", para denunciar sus circunstancias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios