Interceptan una patera con 56 inmigrantes magrebíes a bordo

  • La Guardia Civil cree que 41 de ellos son menores de edad tras realizarles pruebas oseométricas · Se encuentran en el Centro de Internamiento Temporal de Motril en buen estado de salud.

El Servicio de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han interceptado esta madrugada cerca de las costas de Granada una patera con 56 inmigrantes magrebíes a bordo, todos ellos varones, y de los cuales 41 podrían ser menores de edad, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo. 

La embarcación neumática, de ocho metros de eslora y un motor fueraborda de 40 caballos, fue detectada alrededor de las 22:30 por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil cuando se encontrada a una distancia de unas dos millas y media de la población onubense de la Rábida.

Tras interceptar la embarcación, la Guardia Civil, con ayuda de la patrullera de intervención rápida de los Servicios de Salvamento MarítimoSalvamar Hamal de 21 metros de eslora, han trasladado al puerto del municipio granadino de Motril la patera, cuyo desembarco ha finalizado alrededor de la 1.20 de la madrugada.

Una vez en tierra, y tras realizarles las correspondientes pruebas oseométricas a los integrantes de la embarcación, la Guardia Civil ha determinado que 41 de los 56 inmigrantes podrían ser menores de edad, un número inusualmente alto, si bien una vez interceptada ya se intuía dicha posibilidad, pues varios de ellos no aparentaban tener más de diez años.

Todos se encuentran en aparente buen estado de salud, pues las condiciones marítimas eran buenas, y en estos momentos permanecen, tras haber quedado a disposición de la Policía Nacional y haber sido atendidos por la Cruz Roja, en el Centro de Internamiento Temporal de Motril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios