TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

La Junta y el BEI firman 450 millones para las universidades

  • Se financiarán infraestructuras educativas y científicas.

La Junta de Andalucía y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) firmaron ayer un préstamo de 450 millones de euros para financiar inversiones de las diez universidades públicas andaluzas en el periodo 2011-2014, en particular en materia de infraestructuras educativas y científicas. El presidente del Ejecutivo autonómico, José Antonio Griñán, presidió en el Parlamento el acto de la firma del préstamo, en el que participaron la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas, Carmen Martínez Aguayo, y la vicepresidenta del BEI, Magdalena Álvarez.

El proyecto comprende inversiones destinadas a la construcción de edificios, renovación de instalaciones y equipamiento en las universidades públicas andaluzas, especialmente en apoyo a su labor científica y de investigación. Además de las infraestructuras educativas y científicas, la financiación facilitará la realización de nuevas inversiones en el sistema universitario andaluz en programas de investigación, lo que permitirá lograr mejoras en la calidad de la enseñanza y la producción científica de las universidades andaluzas, han considerado ambos organismos.

Los proyectos realizados facilitarán además fortalecer la base innovadora del tejido productivo y dar un nuevo impulso a la actividad económica andaluza, al tiempo que servirán como atractivo para nuevas inversiones, contribuyendo "a una mayor competitividad". Estas actuaciones están en línea con los objetivos comunitarios y del BEI en materia de la denominada estrategia UE 2020, que establece entre sus prioridades el fortalecimiento de la economía del conocimiento, como pilar básico para estimular la competitividad y el crecimiento económico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios