Andalucía

La Junta exige a Fomento que concrete los plazos de la conexión ferroviaria del Puerto de Algeciras

La Junta apremia al Ministerio de Fomento a que concrete los plazos y la financiación para la mejora de la conexión ferroviaria del Puerto de Algeciras y otras cuatro obras "prioritarias y urgentes" para Andalucía, entre las que se encuentran la línea 3 del Metro de Sevilla; el AVE Antequera-Granada; el enlace ferroviario con Almería y los accesos del Hospital de Alta Resolución de Lepe desde la A-49.

"Pedimos un compromiso firme del Gobierno", señaló el portavoz de la Junta, Miguel Ángel Vázquez. El malestar del Ejecutivo regional se plasma en una carta que el consejero el consejero andaluz de Fomento, Felipe López, remitió ayer a su homólogo del Ejecutivo central, Íñigo de la Serna. En la misiva le exige que precise el calendario para estas infraestructuras. La Junta pretende que De la Serna se pronuncie antes de que reciba a la presidenta andaluza, Susana Díaz, un encuentro para el que aún no hay fecha y que se produciría dentro de la ronda que está manteniendo con los diferentes dirigentes de gobiernos autonómicos.

Para Vázquez resulta "inconcebible" que aún no se hayan concluido las obras del AVE a Granada, pese a que la ciudad lleve " casi dos años aislada por ferrocarril". También tildó de "absolutamente inaceptable" el retraso de la mejora de la conexión ferroviaria de Almería. En cuanto a la modernización del ferrocarril Bobadilla-Algeciras, el portavoz de la Junta incidió en que el Gobierno central "castiga al principal puerto de España y a uno de los más importantes de Europa".

Respecto a los accesos al Hospital de Lepe, tildó de "broma de mal gusto" que el Gobierno central haya recomendado un centro sanitario privado tras la inversión acometida por la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios