Consejo de Gobierno

La Junta acusa a Moreno de "alentar agravios" entre provincias y le pide que rectifique

  • Blanco entiende que "el acuerdo de presupuestos con C's, descolocase al PP y 'desnortase' a su líder, pero no imaginaba su grado de 'desnortamiento".

  • Confía en que no siga alimentando estas teorías "conspiratorias".

Juan Carlos Blanco.

Juan Carlos Blanco. / EFE

El portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco, ha acusado este martes al presidente del PP-A, Juanma Moreno, de "alentar" los "agravios" entre las provincias andaluzas, y le ha reclamado que rectifique después de que este lunes propusiera que el Consejo de Gobierno de la Junta se reúna una vez al mes en Málaga.

"Lo que he leído y escuchado del señor Moreno Bonilla en sus declaraciones ayer en Málaga nos preocupa", ha asegurado Blanco en la conferencia de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, en la que ha tildado de "frívolo" al líder del PP-A, que ayer denunció una "agresión permanente" de la Junta a la provincia de Málaga.

"Podríamos entender que después del acuerdo de presupuestos con Ciudadanos (C's), el Partido Popular se sintiera descolocado y su líder desnortado, pero no podía imaginar el grado de desnortamiento de este líder", ha señalado.

Ha insistido en que las declaraciones de Moreno son una muestra de "frivolidad" y ha agregado: "Quiero creer que el PP y el propio Moreno habrán entendido que se equivocó y no siga alimentando ese tipo de teorías, que pueden ser hasta conspiratorias", ha sentenciado.

El portavoz del Gobierno ha pedido a Moreno que "rectifique" tras señalar que en un momento como el actual, con el "desafío" de Cataluña, está "de más" que "siga jugando al juego de los agravios, aunque sea en Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios