La Junta defiende la gestión en Sierra Nevada y descarta ceses

El consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, defendió ayer la gestión de la estación de esquí de Sierra Nevada y reivindicó los acuerdos que han permitido desconvocar la huelga de los trabajadores de remontes. Fernández incidió en que se están cumpliendo todas las recomendaciones de la Cámara de Cuentas y advirtió que el cese de la actual consejera delegada de Cetursa, María José López, "no está contemplado". El consejero se pronunció de este modo a preguntas de los periodistas en Granada un día después de que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, pidiera un plan director para la estación de esquí por entender que está "pésimamente gestionada" cuando es "uno de los recursos naturales y económicos" de la provincia de Granada y el conjunto de Andalucía.

Fernández cargó contra el líder del PP-A y le instó a dejar de pedir "tantos planes directores y estratégicos" y a reivindicar "el tren para Granada" ante el aislamiento de más de mil días que padece la ciudad por "un Gobierno de su partido".

Turismo asegura que se cumplen todas las recomendaciones de la Cámara de Cuentas

El consejero subrayó que se están cumpliendo todas las recomendaciones de la Intervención de la Junta y de la Cámara de Cuentas de Andalucía, después de que este organismo detectara una "vulneración" de la normativa en retribuciones y cambios de organigrama, al tiempo que ha descartado el cese de la responsable de Cetursa.

Por último, Fernández hizo hincapié en los acuerdos a los que se están llegando en el seno de la estación de esquí y ha reconocido la capacidad de negociación que ha permitido desconvocar la huelga en remontes, la cual paralizó en su primera jornada la actividad del recinto invernal. El consejero de Turismo ofreció una rueda de prensa en Granada con motivo de la participación del destino Andalucía en la próxima edición de la Internationale Tourismus Börse, que se celebra en Berlín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios