Consejo de gobierno

La Junta oferta 2.730 plazas antes de fin de año para la Administración General

  • La convocatoria de empleo público que se desarrollará este ejercicio aúna la de 2015 y 2016, así como la parte correspondiente al personal laboral de 2009, que fue paralizada.

Comentarios 4

La Junta continúa con su zafarrancho de ofertas de empleo público. En esta ocasión, le llega el turno a las plazas correspondientes a la Administración General, con un proceso de selección del que podrán beneficiarse hasta 2.730 personas antes de fin de año, aunque la cifra es el resultado de unir la convocatoria de 2016 con la de 2015 y con un remanente de 2009 para personal laboral que quedó paralizado por la legislación estatal en busca de la estabilidad presupuestaria. 

Concretamente, la oferta para este ejercicio suma 1.742 plazas, 994 de las cuales son de promoción interna, frente a las 748 de acceso libre. Dentro de esos puestos, 524 serán para funcionarios, entre los que destacan los 60 empleos dentro del cuerpo superior de administradores generales y los 51 de administradores de gestión financiera. Según explicó el portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Vázquez, en la comparecencia donde informó de la convocatoria, el objetivo de la misma es cubrir las necesidades de la Junta en la lucha contra el fraude fiscal, laboral y de subvenciones públicas, así como el control de la asignación de recursos públicos y el asesoramiento jurídico. Por ese motivo es comprensible que haya 20 plazas para el cuerpo de gestión administrativa, otras 60 para el cuerpo general de administrativos y cinco para letrados de la Junta. También hay 50 plazas para auxiliares administrativos, 20 para agentes del medio ambiente, 71 para los cuerpos de técnicos de Grado Medio, cinco para el cuerpo superior de inspectores del territorio y 122 para los cuerpos superiores facultativos. 

La mayoría de plazas para personal laboral se centran en los sectores vinculados a la prestación de servicios esenciales, como la salud, la educación y los servicios sociales. El grupo más numeroso es el de personal de limpieza y alojamiento, servicios generales y restauración, con 85 puestos disponibles. Le siguen los 70 empleos del sector de monitores escolares y técnicos en Educación Infantil e integración social; y los 44 para los auxiliares de cocina y enfermería, así como oficiales de segunda de oficios. Otras 10 serán para psicólogos y médicos; mientras que a 15 podrán optar los diplomados en Enfermería, Trabajo Social y Educación Infantil.

Respecto a las plazas de promoción interna, el mayor número está destinado a 744 funcionarios. Destaca la disponibilidad de puestos en el cuerpo general de administrativos (300), seguido de lejos por el cuerpo superior de gestión administrativa (109) y el de administradores generales (100). En el cuerpo superior de facultativos verán mejorada su posición 98 profesionales, mientras que serán 67 los que hagan lo propio en el cuerpo de técnicos de Grado Medio. Por último 50 plazas están reservadas para el cuerpo superior de administradores de gestión financiera y 20 más para el cuerpo de ayudantes técnicos. Finalmente 120 plazas serán de promoción cruzada. 

La cifra correspondiente a este año cumple con el 100% de la tasa de reposición contemplada en los Presupuestos en los cuerpos considerados esenciales y se queda en el 50% para el resto de sectores. Además, el 7% de los puestos se destina a personas que acrediten una discapacidad igual o superior al 33%. De esta reserva, un 5% es para discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales y un 2% para intelectuales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios