TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Consejo de Gobierno

La Junta, optimista por la cita con Rajoy tras "el inmenso respaldo" a la propuesta de financiación

  • Juan Carlos Blanco ha señalado que "estaría bueno que el Gobierno utilizara la crisis política en Madrid como excusa para retrasar la financiación"

El portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco

El portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco / EFE

El Gobierno andaluz ha expresado este martes que "estaría bueno" que el Ejecutivo de Mariano Rajoy utilizara ahora la "crisis política" del PP en la Comunidad de Madrid por el asunto del máster de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, como "excusa" para seguir retrasando el debate sobre un nuevo modelo de financiación autonómica.

Así se ha expresado, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz, Juan Carlos Blanco, quien ha querido dejar claro que la Junta va a ser muy "insistente y machacona" a la hora de reclamar al presidente del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, que ponga ya sobre la mesa una propuesta de nuevo modelo de financiación autonómica.

Ha recordado que si Andalucía hubiera obtenido la financiación que le correspondía con el actual modelo de financiación, en estos años, se hubieran creado 200.000 empleos más y habría habido un 6 por ciento más de crecimiento. "Eso es una responsabilidad del Partido Popular y de Rajoy", ha advertido el portavoz, quien ha insistido en preguntar al presidente a qué está esperando para cumplir con su compromiso sobre la presentación de un nuevo sistema.

Blanco ha defendido que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, acudirá a la reunión del próximo miércoles 18 con Rajoy con un documento que refleja una posición que ha tenido el respaldo mayoritario en el Parlamento andaluz y que también cuenta con el apoyo de sectores económicos y sociales de Andalucía. "Ese inmenso respaldo es el que nos permite ir con mayor optimismo a la reunión", ha apuntado el portavoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios