TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

De Llera anuncia 44 nuevos interinos de refuerzo para las oficinas judiciales

  • El consejero afirma que ya ha cumplido con su reprobación al disculparse "en menos de 24 horas"

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, anunció ayer un plan de refuerzos para las oficinas judiciales por el que se realizarán 44 nombramientos, de los que 42 serán en órganos judiciales y dos en la Fiscalía de Sevilla. De esta manera, se pasaría de los 137 refuerzos actuales a 181. Estas incorporaciones repartirán de la siguiente manera: 10 en Jaén; 15 en Almería; 16 en Huelva; 18 en Córdoba; 19 en Cádiz; 23 en Granada; 29 en Málaga y 51 en Sevilla.

De Llera resaltó que estos interinos de refuerzo "contribuirán a que jueces, tribunales y fiscalías puedan desempeñar con mayor agilidad su función jurisdiccional".

El consejero de Justicia e Interior también consideró que ya ha dado "cumplimiento" a la proposición no de ley que el PP-A defendió en el Pleno del Parlamento el pasado 12 de mayo y que, gracias a los votos de Podemos y Ciudadanos, conllevó su reprobación. De Llera aseguró que cumplió con este requisito al pedir disculpas "ni 24 horas después públicamente y también en privado" por unas declaraciones en las que desprestigiaba el sistema judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios