TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

La familia de Luis Portero denuncia que la Fiscalía "obstaculiza" el esclarecimiento de su asesinato

La familia de Luis Portero García, el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía asesinado por ETA en el año 2000, denuncia que la Fiscalía de la Audiencia Nacional que dirige Javier Zaragoza "obstaculiza desde 2015 el completo esclarecimiento" de su asesinato. A través de un comunicado, la familia de Luis Portero recrimina el "trato discriminatorio" que reciben desde este organismo, después de que se haya confirmado el archivo de la querella por delitos de lesa humanidad presentada por Daniel Portero -hijo del fiscal Luis Portero- con motivo de la muerte de su padre.

En el auto, que fue publicado el pasado viernes, los magistrados de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional señalaban que el número elevado de víctimas de ETA no convierte un ataque terrorista en un crimen contra la humanidad. "La Fiscalía de la Audiencia Nacional, dirigida por Javier Zaragoza, no ha hecho más que hacer todo tipo de informes en contra para investigar la responsabilidad de los jefes de ETA", señalaron los familiares, que criticaron que la querella haya sido archivada utilizando "cualquier pretexto y argumentos peregrinos de todo tipo, incluso manifiestamente irreales y contrarios a la legalidad". De hecho, tacharon de "vergonzoso" el auto que se ha dictado y creen que demuestra "una vez más que la Justicia no es igual para todos": "Para el caso de Luis Portero no se quiere investigar a los dirigentes de ETA que formaban parte de la cúpula etarra", asevera la familia.

En el comunicado, los familiares arremeten especialmente contra Javier Zaragoza, al que acusa de "oponerse" a la investigación de los jefes de ETA en los hechos: "La familia íntegra del fiscal Luis Portero García se siente discriminada y represaliada por el fiscal Javier Zaragoza", manifiestan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios