Andalucía

Maíllo apuesta por la movilización para que IU siga avanzando hacia la confluencia

Iu Andalucía aprobó ayer en el Pleno de la Comisión Coordinadora Andaluza los "nuevos pasos a seguir" para avanzar en su propósito de "construir espacios unitarios en cada territorio de Andalucía" con el objetivo de "conformar un programa, un discurso y una acción con voluntad de gobierno. El informe político presentado por el coordinador general, Antonio Maíllo, contó con46 votos a favor, cuatro abstenciones y cuatro en contra.

La federación de izquierdas apuesta por "huir de ruidos sobre siglas y banderas" que dificultan "la construcción del programa de transformación" para sacar a Andalucía del "letargo en la que la ha sumido la gestión del PSOE".

El informe aprobado recoge una nueva hoja de ruta para mantener en Andalucía la "tensión movilizadora", tal y como ha venido haciendo, para dar continuidad en los próximos meses a los dos "hitos de movilización que han sido capaces de torcer el guión"; en concreto, el 8-M y las concentraciones por un sistema público de pensiones digno, "referencias para la construcción de la unidad popular y en los que la gente de IU ha tenido mucho que ver". En esta clave, IU ha aprobado un calendario activo en la movilización con la vista puesta en las reivindicaciones republicanas del próximo 14 de abril, la celebración del Primero de Mayo junto a los sindicatos, y las movilizaciones que tendrán lugar el próximo 20 de mayo contra la base militar de Rota (Cádiz).

Según Maíllo, IU tiene en estos momento la "responsabilidad de acelerar la construcción del bloque de cambio que hace falta en España y en Andalucía", por lo que ha rechazado "actitudes melancólicas" para poder construir un "desborde de ilusión de quienes demandan una alternativa" para la comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios