Andalucía

Mato y Díaz se enfrentan por las medidas de exclusión social

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y la consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, mantuvieron ayer un rifirrafe por las medidas contra la exclusión social aprobadas por la Junta de fondo. Mato pidió a los socialistas que no pongan de ejemplo a Andalucía en la lucha contra la exclusión social, ya que es "líder en recibir ayudas del Gobierno" (11.200 millones) y también "líder en el paro", con unas políticas que fracasan. La consejera andaluza replicó a la ministra acusándola de "insultar" a la comunidad, algo que "no es la primera vez que lo hace".

Mato hizo sus críticas en respuesta a una pregunta de la diputada socialista Rosa Aguilar sobre si el Gobierno piensa adoptar medidas para luchar contra la exclusión y la pobreza como las de Andalucía. Mato destacó que la ecuación que nunca falla es la de exclusión-paro y subrayó que en Andalucía han recortado 300 millones de euros en política social en los presupuestos de la Junta para el año 2012-2013. La ministra reprochó a la diputada por pretender que el Gobierno aplique la fórmula de "la mejor factura, la que no se paga" y "así dejar quebrado el sistema de dependencia, el sistema de salud y las políticas sociales".

Desde Sevilla, la consejera instó al Gobierno de la nación a "copiar" las medidas sociales del Ejecutivo andaluz, como el decreto contra desahucios de viviendas y el próximo de exclusión social, y no aplique más recortes que afectan a los ciudadanos. Díaz vaticinó que en el Consejo de Ministros del viernes se aprobarán decisiones que supondrán recortes en los derechos y en la calidad de vida de los ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios