Medio Ambiente trabaja para acabar con la usurpación de los caminos públicos

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, reveló ayer que la Junta trabaja en la elaboración del anteproyecto de Ley de Caminos Públicos para regular estas vías de comunicación, que en Andalucía rondan los 100.000 kilómetros en total. Fiscal destacó la importancia de dotar a la comunidad autónoma de un marco normativo propio para el ejercicio de su competencia exclusiva en materia de caminos que permita resolver los problemas que han ido apareciendo en la prestación de este servicio público.

"Una situación que se ha convertido en una demanda creciente entre la ciudadanía. Entre estos problemas destacan los de la ocupación y usurpación de caminos públicos", dijo el titular de Medio Ambiente, que se ha reunido con Podemos para pactar algunos aspectos de la nueva ley.

Actualmente, la red de caminos públicos de titularidad pública de Andalucía conforma un elemento estructural de comunicación para la comunidad, esencial para el desarrollo actual y futuro del medio rural, según el consejero, que recordó que sirven de soporte a actividades convencionales como la agricultura o la ganadería, "y deben contribuir al desarrollo del prometedor desenvolvimiento del turismo rural o del sector de las energías renovables".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios