TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

Moreno cree que ya es el momento de hacer del PP-A un "partido ganador"

  • El presidente de los populares pide que el próximo congreso abra la senda de la victoria electoral para "sacar a Andalucía adelante"

Loles López y Juanma Moreno, ayer en Valverde del Camino.

Loles López y Juanma Moreno, ayer en Valverde del Camino. / julián pérez / efe

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ve que el escenario político actual en la comunidad, marcado sobre todo por el futuro de la jefa del Ejecutivo autonómico, Susana Díaz, se perfila como el marco idóneo en el que su partido debe, de una vez por todas, desprenderse de la etiqueta de alternativa y ocupar definitivamente el Gobierno. El congreso del próximo fin de semana en Málaga debe ser, para Moreno, la escenificación definitiva del "papel fundamental" que, a su juicio tiene que desempeñar, ya de una vez por todas, su partido en Andalucía.

Al contrario de lo que le ocurre al PP en otras comunidades, Moreno no tiene contestación en el seno de la formación, y en el cónclave que se celebrará en menos de siete días reeditará por aclamación su cargo de presidente. Con esa autoridad, el líder de los populares andaluces protagonizó ayer un acto en la localidad onubense de Valverde del Camino -bastión del partido en el que se celebró el Día del Afiliado- en el que se mostró convencido ante afiliados y simpatizantes de poder alcanzar la presidencia de la Junta, para lo que "os necesitamos más que nunca", dijo, en "este proyecto histórico fundamental para nuestra tierra, para nuestros hijos y nietos".

El líder del PP-A proclama el "papel fundamental" del partido en la comunidad

Moreno demandó un partido "fuerte y unido, para devolver a los andaluces todo lo que nos merecemos, y sin dirigentes inmersos en el derrotismo". El líder de los populares andaluces hizo esa petición a sus seguidores consciente de las dificultades a las que se enfrentan con una maquinaria electoral y política -la del gobierno del PSOE y la Junta- que "usa y abusa", aunque sin perder la espera de ese "sueño que es una mejor Andalucía".

En esta tesitura, el congreso regional se presenta clave. "Espero veros con ganas" en ese cónclave, subrayó Moreno, que también se dirigió "a los que se alejaron de este proyecto y a aquellos andaluces que no nos han votado pero creen que un mejor gobierno es posible para nuestra tierra, quiero que sepan que aquí hay un partido ganador para sacar a Andalucía adelante", enfatizó.

El presidente del PP-A también destacó que el congreso debe afrontarse "desde la unidad, a diferencia de lo que hacen otras formaciones políticas, y vamos a trabajar y nos vamos a dejar la piel por mejorar la tierra donde nacimos, donde queremos morir y amamos".

El presidente del PP-A aseguró que si gana las próximas elecciones autonómicas, "lo primero" que hará como presidente de la Junta será "eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones" para "acabar con esa injusticia". Moreno dijo estar harto de que "la Junta, el socialismo en Andalucía le meta la mano en la cartera a los andaluces" y se quejó de esta "injusticia". Moreno ilustró estas críticas contando que muchas personas le comentan que "no han trabajado toda su vida para que la mitad de su esfuerzo se lo coma la Junta".

En su intervención destacó que el PP tiene un nuevo proyecto para Andalucía, la cual "sufre el drama del desempleo y la falta de recursos" lo que motiva una sanidad y una educación de poca calidad, por lo que interpeló a los asistentes a que les ayude a conseguir el cambio de Andalucía. "Necesitamos cambiarla y tenemos que cambiarla", enfatizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios