Nuria López, candidata a suceder a Carbonero al frente del CCOO-A

  • Actual secretaria de Política Institucional y Empleo del sindicato, se someterá a la votación para elegir nuevo presidente en el congreso regional del 31 de mayo al 2 de junio

Nuria López, dirigente de CCOO-A Nuria López, dirigente de CCOO-A

Nuria López, dirigente de CCOO-A / Rocío Rodríguez

Comentarios 0

La secretaria de Política Institucional y Empleo de CCOO-A, Nuria López, será candidata a suceder al frente de la Secretaría General del sindicato al actual, Francisco Carbonero, que no se presentará a la reelección en el XII Congreso de la Confederación andaluza, en cumplimiento de los estatutos de la organización, y tras permanecer cerca de 13 años en el cargo, al que llegó en diciembre de 2004.

Carbonero ha hecho este anuncio junto a la propia Nuria López en Sevilla durante la rueda de prensa de presentación del próximo Congreso de CCOO-A, que se celebrará los días 31 de mayo y 1 y 2 de junio, tras recordar que en dicho cónclave se debe efectuar su relevo en el cargo después de tres mandatos al frente del sindicato, tal y como se recoge en los estatutos.

Francisco Carbonero fue elegido por primera vez secretario general de CCOO-A el 2 de diciembre de 2004, sustituyendo a Julio Ruiz, que abandonaba el cargo tras casi 13 años ininterrumpidos. Carbonero, nacido en Villanueva de Córdoba hace 58 años y procedente del sector de la construcción, había estado previamente 12 años al frente de la Secretaría de Organización de CCOO-A junto al propio Ruiz.

Por su parte, la actual secretaria de Empleo y Política Institucional de CCOO de Andalucía, Nuria López, natural de Écija (Sevilla) y de 38 años de edad, llegó a la Comisión Ejecutiva de CCOO-A de la mano de Carbonero en febrero de 2009, donde comenzó ocupando la Secretaria de Empleo. Posteriormente, en el último congreso celebrado en enero de 2013 pasó a ampliar sus competencias, ocupando la Secretaría de Política Institucional y Empleo de CCOO-A

más noticias de ANDALUCÍA Ir a la sección Andalucía »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios