El PP-A denuncia el recorte de plazas en Centros de Atención Infantil Temprana

El PP-A denunció ayer el recorte de plazas en los Centros de Atención Infantil Temprana (CAIT), que alcanza una media del 22%, con casos que son "exagerados y una auténtica injusticia" como uno de Málaga, en el que la Junta ha informado al centro de que se pasará de 216 a 132 menores.

La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP-A, Ana Mestre, anunció en rueda de prensa que han pedido la comparecencia en el Parlamento del Consejo de Gobierno para que detalle los recursos que se están destinando y para que explique esos "recortes". Mestre aseguró que las familias están sufragando la mayoría de gastos de estos niños y criticó que el Ejecutivo de Susana Díaz ha sido "incapaz" de dotar a la atención temprana de los recursos suficientes para que tengan "un tratamiento digno".

La parlamentaria popular expuso que la Junta propuso un aumento del precio de las sesiones a 22 euros y un aumento de las mismas, pero dijo que eso no ha ido acompañado de un incremento del presupuesto. Además, afeó a Díaz "la doble moral e hipocresía" de su Gobierno al "atacar al corazón de la atención temprana". La popular recordó que se han rechazado durante varios años las propuestas del PP en el Parlamento para que se aumentara la dotación presupuestaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios