TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

El PP echa a la edil de Alhaurín el Grande que apoya la moción de censura

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, reiteró ayer que su formación no apoya la moción de censura registrada el pasado martes en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, un municipio que "había recuperado la normalidad después de tiempos convulsos". Bendodo destacó que el municipio, con la alcaldesa Antonia Ledesma -actualmente en las filas de Por Alhaurín y que perteneció al PP, siendo incluso diputada provincial- al frente, "había recuperado la normalidad y el buen funcionamiento y lo que menos interesaba es una moción de censura".

El dirigente del PP-A incidió en que el partido no respaldani la moción de censura ni a la concejal de su partido que la ha firmado y que ha permitido que salga adelante. Por ello la dirección provincial del PP ya inició el mismo martes el expediente de expulsión de la concejala, María Francisca Fernández, y ayer le notificó su baja del partido "por saltarse las normas estatutarias".

Los socialistas acusan a los populares de "abrazar la corrupción"

"Las mociones de censura las aprueba la dirección provincial y en esta ocasión no ha sido así", recalcó Bendodo, quien apuntó que el partido en esta localidad, que ha pasado de tener mayoría absoluta a una edil que ahora será expulsada, "funciona perfectamente con una gestora" presidida por el senador Manuel Marmolejo. Preguntado por si existe algún resquicio legal para frenar esta moción, dado que la edil será expulsada y, por tanto, no pertenecerá al PP, Bendodo indicó que la situación se le trasladará a la secretaria del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande "y ahí se decidirá".

El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, criticó por su parte que el PP expulse a Fernández, "comprometida con la regeneración política". Conejo lamentó que los presidentes del PP-A y del PP de Málaga, Juanma Moreno y Elías Bendodo, respectivamente, "hayan optado por abrazar la corrupción frente a la regeneración política".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios