caso de los ere

El PP confía en que juez Izquierdo se inhiba como ponente en el juicio a Griñán y Chaves

  • La formación dice que no es "ético" que se encargue de la ponencia un ex alto cargo de la Junta en las etapas de gobierno de ambos ex presidentes.

El magistrado Pedro Izquierdo.

El magistrado Pedro Izquierdo. / Juan Carlos Vázquez

La vicesecretaria de Acción Política y Municipal del PP Andaluz, Ana Mestre, ha confiado en que, por "coherencia, sentido común y estética", el juez Pedro Izquierdo se inhiba como ponente del juicio contra los expresidentes Manuel Chaves y José Griñán por el caso de los ERE.

En rueda de prensa, la diputada del PP ha alegado que no es "ético" que se encargue de la ponencia un ex alto cargo de la Junta de Andalucía en las etapas de gobierno de Chaves y Griñan y que, además, coincidió con al menos veinte de los imputados en la causa del fraude en los ERE.

El juez Pedro Izquierdo, que fue secretario general para la Justicia de Andalucía entre los años 2008 y 2014 y actualmente preside la Sección primera de la Audiencia de Sevilla, ha sido elegido ponente del juicio en un sorteo interno celebrado entre los cinco magistrados de la sala.

En caso de que no se inhiba los servicios jurídicos del PP estudiarán las medidas que llevarán a cabo, ha informado Ana Mestre.

"Si (Izquierdo) no se inhibe, chirría y no es estético", a pesar de haber sido elegido en un sorteo, ya que, aunque haya sido así, también fue un alto cargo de la Junta, ha aducido.

"A ningún profesional de esa talla se le debería pasar por la cabeza hacer algo así", en alusión a la ponencia de ese caso, ha zanjado la secretaria de acción política del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios