TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

El PP cree que la Junta pudo prevaricar por no publicar el cese del presidente de la RTVA

  • Los populares consideran que el Gobierno andaluz frena a propósito la renovación del órgano

La secretaria general del PP-A, Dolores López, advierte al Gobierno andaluz que podría estar incurriendo en prevaricación por no publicar en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el cese del presidente del consejo de administración de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), José Enrique Moratalla.

En una entrevista concedida a Europa Press, López indicó que los letrados de su partido están estudiando este asunto y que no descartan acudir a los tribunales. Según explicó la número dos de los populares andaluces, la publicación del cese de Moratalla supondría que el consejo de administración quede "automáticamente disuelto" y que haya que renovarlo tras casi cuatro años de interinidad.

La publicación en el BOJA del relevo en la dirección implicaría la disolución del consejo

"¿Por qué sigue la Junta sin publicarlo a pesar de que el PP-A lo solicitó hace más de mes y medio? Porque Susana Díaz quiere seguir teniendo el control de la RTVA y quiere seguir teniendo la televisión pública como un aparato para su publicidad personal", defendió.

La dirigente popular lamentó que los "grandísimos profesionales" de la RTVA se vean "salpicados por la politización de Susana Díaz". En su opinión, la presidenta de la Junta "les falta cada día el respeto y ataca también su prestigio".

Respecto a la propuesta del líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, de reducir el Consejo de Administración de la RTVA a cinco miembros, uno por grupo con voto ponderado y una reducción de salario del 50%, López dio la "bienvenida" a Marín a este asunto, "aunque llega tres o cuatro meses tarde".

Según recordó, el PP-A fue la primera formación que planteó públicamente sus condiciones para la renovación del ente público: renovación del actual subdirector general, Joaquín Durán, profesionalizar los consejeros y reducir su número. No obstante, indicó que su formación "siempre está dispuesta a hablar".

López preguntó a Marín si está dispuesto a apoyar la petición del PP-A de publicación en el BOJA del cese de Moratalla e incluso acudir a los tribunales, "que a lo mejor puede ser la solución más rápida para que se disuelva el consejo de administración".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios