El PP cree que el PSOE bloquea el debate de los fármacos en la Eurocámara

La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP-A, Ana Mestre, criticó ayer el "empeño desmesurado" del PSOE "para impedir que se debata sobre la subasta de medicamentos de la Junta de Andalucía en el Parlamento Europeo". Mestre explicó que la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha adoptado para abril el debate sobre la subasta de medicamentos en Andalucía gracias al apoyo de los eurodiputados del PP "y a pesar del intento del grupo socialista de impedir la discusión en dicha comisión". Así, concretó que los peticionarios, profesionales farmacéuticos y las asociaciones de pacientes, "quieren hacer conocedores a los eurodiputados y al Parlamento Europeo del perjuicio que les está causando la subasta de medicamentos puesta en marcha por el Ejecutivo de Susana Díaz".

Mestre subrayó que frente a los criterios "puramente partidistas y economicistas del Gobierno andaluz", el PP "va a seguir apoyando a los profesionales, a Afaran y a las asociaciones de pacientes que llevan años luchando por revertir la situación". "La subasta de medicamentos es un sistema perverso que ha creado la Junta, que genera discriminación entre andaluces y españoles, y que se ha demostrado contraproducente y perjudicial", acusó Mestre.

Los socialistas replican esgrimiendo el ahorro de 500 millones del SAS

En paralelo, la eurodiputada del Grupo Socialista Soledad Cabezón preguntó al eurodiputado del PP Carlos Iturgaiz "a quién quiere que vayan los más de 500 millones de euros de ahorro de las subastas de medicamentos" en Andalucía, y aseguró que "debe estar muy nervioso por que este dinero se reinvierta en el Sistema Andaluz de Salud (SAS) para venir a la Comisión de Peticiones tras cuatro años desde su constitución".

Cabezón respondió así al Partido Popular Europeo por su acusación de que los socialistas "intentaran impedir la discusión" sobre el debate de la subasta de medicamentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios