Andalucía

El PP no quiere manos privadas en la RTVA pero apuesta por abaratarla

  • La dirección popular muestra su apoyo al cierre del segundo canal e insiste en denunciar la "falta de pluralidad, veracidad y objetividad" en el ente público

El Partido Popular de Andalucía ha descartado que la privatización de la Radio Televisión Pública de Andalucía (RTVA) sea una solución a la deuda que tiene en estos momentos el ente autonómico pero sí ha apostado por una "reorganización" de la misma para hacer "una televisión mucho más barata y que de verdad preste un servicio público". El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, apoya "el cierre del segundo canal" al considerar que, en la actual situación económica, "no había necesidad ninguna ni era recomendable este segundo canal para cumplir con su servicio de televisión pública".

"Nosotros defendemos un modelo de televisión pública para Andalucía pero, evidentemente, no estamos muy de acuerdo con el que tenemos en estos momentos", señala Sanz, para defender que "se puede hacer una televisión mucho más barata en Andalucía y que de verdad preste un servicio público", algo que, en su opinión, no pasa en la actualidad porque, "sobre todo sus informativos, no cumplen con esos objetivos de pluralidad, veracidad y objetividad que debería cumplir cualquier televisión pública".

Cuestionado sobre si su partido pedirá la dimisión del director general de Pablo Carrasco tras la unificación de los dos canales en uno, Sanz no entiende que "ese pudiera ser el motivo de una dimisión" porque, a su juicio, "hay otros muchos más graves" como es, por ejemplo, "el tratamiento que se le da en los informativos a la primera fuerza política de Andalucía, que es el PP-A".

"Eso justificaría algún que otro día, pedir la dimisión del director general, pero no por las reformas de este momento. Creo que el cierre del segundo canal lo entienden todos los andaluces", argumenta el número dos de los populares andaluces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios