TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

El PSOE ve una "evidencia" la coincidencia de autos con elecciones

El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, afirmó ayer que es una "evidencia" la coincidencia de determinados autos judiciales, en referencia a los relativos al caso de los ERE fraudulentos, con los procesos electorales.

Cornejo respondió ayer de esta forma, en conferencia de prensa, al ser preguntado sobre el último auto de la juez Mercedes Alaya, en el que imputó a 20 miembros del Consejo Rector del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA).

"Es una evidencia, cojan las hemerotecas y verán la coincidencia a partir de 2011 con las elecciones municipales y ya en cuatro procesos electorales continuados", señaló.

El dirigente socialista hizo estas manifestaciones tras insistir en que la Junta seguirá manteniendo la "colaboración" con la Justicia para que se esclarezca el caso "cuanto antes". "Los que realmente hayan cometido cualquier tipo de delito, que lo paguen, y que el dinero público -si no ha sido usado correctamente- vuelva a las arcas públicas", reclamó.

El PSOE convocó ayer a los secretarios generales de CCOO y UGT de Andalucía, Francisco Carbonero y Carmen Castilla, respectivamente, que hicieron un llamamiento a la participación en las elecciones europeas del 25 de mayo y pidieron el voto para aquellas organizaciones políticas que defiendan un "cambio de rumbo" de las políticas de la Unión Europea. El PSOE les presentó el programa de su partido para las comicios europeos del 25 de mayo.

Los líderes sindicales resaltarpn la "amplia coincidencia" con las medidas que defienden los socialistas tras subrayar que la principal preocupación de sus organizaciones es el empleo y la protección social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios