Andalucía

El PSOE duda de la propuesta de diálogo del PP sobre el Presupuesto

El portavoz parlamentario del PSOE, Mario Jiménez, cree que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, tiene "un concepto extrañísimo" del diálogo. Jiménez se extraña por las reiteradas ofertas de negociación lanzadas por el líder popular para influir en el Presupuesto de la Junta para 2018 al mismo tiempo que su homóloga del PP, Carmen Crespo, anuncia una enmienda a la totalidad al proyecto de cuentas del año próximo. "Uno de los dos no dice la verdad", añadió el dirigente socialista.

El dirigente socialista considera que las llamadas a negociar hechas por Moreno son "de pacotilla", pese a que ayer mismo el presidente del PP andaluz explicó que la presentación de la enmienda a la totalidad de la "actitud" del PSOE y de su capacidad para hablar y llegar a acuerdos. Además, insistió en que su formación está abierta al "diálogo" sobre las cuentas.

Moreno defiende que hay tiempo para no presentar enmienda a la totalidad

En medio del rifirrafe, la tramitación del Presupuesto de 2018 continúa y ayer se fijó para el próximo miércoles el debate de totalidad del anteproyecto de ley de cuentas autonómicas, que previsiblemente tendrá la oposición de los populares, pero también de Podemos e IU. Por ese motivo, Jiménez reclamó ayer a las tres formaciones "altura de miras, compromiso de verdad con Andalucía y un cierto ejercicio de honestidad".

"Se trata de un magnífico presupuesto que no merece ser enmendado en la totalidad", prosiguió el político onubense, quien acusó a los tres partidos que rechazan las cuentas de mantener una posición "interesada y partidista". En su opinión, el PP, Podemos e IU hacen un análisis "poco objetivo" de unas cuentas "que van a cumplir perfectamente su objetivo de impulsar la recuperación económica y que llegue a las familias , que van a permitir también recuperar derechos a los empleados públicos y que va a blindar el estado del bienestar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios