Inseguridad en la comarca

Picardo expresa su pésame y reitera su deseo de reforzar la cooperación entre las fuerzas del orden

  • El ministro principal de Gibraltar señala que "la creciente falta de respeto por la ley en el Campo de Gibraltar nos preocupa a todos"

Fabián Picardo. Fabián Picardo.

Fabián Picardo. / e.s.

Comentarios 4

El Ministro Principal del Gobierno de Gibraltar, Fabian Picardo, se puso en contacto con el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, para expresar el más sincero pésame en nombre del pueblo y el Gobierno de Gibraltar por el fallecimiento en el mar de un niño de 8 años como resultado de un incidente causado por la colisión de dos embarcaciones. 

Picardo dijo: “Este triste incidente ha afectado a todo el pueblo de Gibraltar y, sin duda alguna, a todo el Campo de Gibraltar. Existe una incredulidad general acerca del hecho de que los acontecimientos recientes, incluyendo un ataque sin provocación sobre agentes de la ley fuera de servicio, hayan culminado en semejante tragedia. La creciente falta de respeto por la ley en el Campo de Gibraltar nos preocupa a todos.

Anoche (por el lunes) expresé directamente al señor Landaluce mi más sincero pésame, porque más allá de nuestras numerosas y profundas diferencias políticas, a nivel humano nunca debemos perder nuestra empatía mutua y nuestra preocupación por los importantes problemas sociales que afectan a nuestras ciudades vecinas. En vista del desarrollo de los acontecimientos, apoyo plenamente el refuerzo de las fuerzas del orden en el Campo que todas las autoridades municipales han reclamado. Además, agradezco la decisión que, según las informaciones, ha tomado el gobierno español, de prohibir las lanchas rígidas hinchables de alta potencia, al igual que hizo Gibraltar hace veintitrés años. Insto respetuosamente al gobierno español a implementar la decisión que han tomado de prohibir estas embarcaciones lo antes posible, en el interés de los ciudadanos de toda la región.

En nombre del Gobierno de Gibraltar, reitero firmemente nuestro genuino deseo de alcanzar puntos de acuerdo que permitan que las fuerzas del orden de Gibraltar y España puedan cooperar de manera aún más estrecha de la que lo hacen en la actualidad. Es nuestro deber hacia los ciudadanos que respetan la ley en ambos lados de la frontera formalizar la estrecha cooperación que existe hoy para dificultar que las organizaciones criminales que operan en el Campo continúen llevando a cabo sus actividades perniciosas e ilegales. Es nuestro deber hacia los hombres y mujeres de nuestras fuerzas del orden. A medida que nos preparamos para salir de la Unión Europea, sería trágico que los mecanismos establecidos para la cooperación entre fuerzas del orden europeas pudiesen verse diluidos. Todos debemos trabajar unidos para evitar que semejante fallo político en la actualidad promueva el éxito de los criminales en el futuro”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios