TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

Podemos Andalucía rechaza entrar en el gobierno como en Castilla-La Mancha

Podemos Andalucía defiende acuerdos puntuales con el PSOE sobre asuntos que mejoren la vida de los ciudadanos, pero se muestra en contra de un pacto de gobierno en Castilla-La Mancha porque "hay espacio para formar un gobierno alternativo al bipartidismo". El secretario político de Podemos Andalucía, Jesús Rodríguez, se pronunció de esta forma en relación a la oferta del presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García Page, para que su partido entre en el Ejecutivo regional, algo que será sometido a consulta de las bases de la formación morada.

Rodríguez incidió en la apuesta de Podemos respecto a ser una alternativa al bipartidismo en España para cambiar las políticas del país y "no para ser parte corresponsable de un gobierno donde algunos de los actores han hecho daño a la mayoría social del país".

Por otra parte, la formación política anunció que en octubre presentará en octubre una propuesta para modificar la Ley andaluza de Protección de Animal. Rodríguez avanzó que plantearán la eliminación de algunas excepciones que contempla la norma, como el tiro a pichón. Su reforma también contempla el fortalecimiento de las medidas contra el abandono animal y que se siga el ejemplo de la Comunidad de Madrid, donde está prohibido el sacrificio de animales abandonados con sacrificio cero. Asimismo, el partido omrado aboga por la prohibición del uso de animales en espectáculos de entretenimiento como los circos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios