TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

La Policía libera a una niña de 15 años explotada en un club de alterne en Málaga

La Policía ha liberado a una niña de 15 años que era explotada en un club de alterne de la provincia de Málaga. La menor fue rescatada en el transcurso de una actuación en la que han sido detenidas 17 personas -ocho en Málaga- por su relación con una serie de clubes dedicados a la explotación y prostitución de mujeres en Andalucía y Murcia. La red obligaba a las víctimas a suministrar drogas a los clientes, a los que cargaba consumiciones y servicios no realizados. El dinero obtenido era después blanqueado a través de sociedades que se ocupaban de promover inversiones en nuevos locales.

La investigación comenzó en marzo del 2016 a raíz de las denuncias presentadas por varias mujeres que aseguraron a los agentes ser víctimas de explotación sexual en distintos locales de alterne de Sevilla, Málaga, Almería y Murcia.

Además de ejercer la prostitución, los clubes obligaban a las mujeres, mediante amenazas y coacciones, a facilitar sustancias estupefacientes a los clientes de dichos locales. La organización obtenía asñi ingresos estafando a sus clientes, al cargar en sus tarjetas de crédito y débito todo tipo de servicios y consumiciones que nunca se habían realizado.

Los beneficios eran blanqueados a través de un complejo entramado empresarial y reinvertidos en la compra y apertura de otros clubes que, a su vez, generaban más beneficios. Los agentes han registrado un club de Dos Hermanas (Sevilla) -que quedó precintado por orden judicial- y un local de la provincia de Málaga, utilizado por la organización como oficina central de la cadena de clubes.

Además se han incautado de más de 6.000 euros en efectivo, documentación, equipos informáticos, terminales móviles y otros dispositivos de almacenamiento de memoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios